CADE COBOTS EN EMPRENDEDORES.ES

Publicación de Emprendedores sobre la utilidad de los cobots

La edición digital de la revista Emprendedores se hace eco del creciente uso de los robots colaborativos en plantas de fabricación y publica un artículo sobre el origen de la robótica colaborativa y su gran utilidad para la industria en diversos sectores. En este artículo, se destaca a CADE Cobots como empresa especializada en soluciones de robótica colaborativa orientada a pymes y se mencionan sus múltiples aplicaciones (empaquetado, paletizado, atornillado, pulido, etc.). 

Aseguran que «desde que fueran inventados y patentados en 1996 por J. Edward Colgate y Michael Peshkin, su uso es cada vez más frecuente en las plantas de fabricación de aquellas empresas que apuestan por su transformación digital». Entre los motivos de su éxito, se hace referencia a la capacidad de los cobots para interactuar con los humanos, a su versatilidad para desempeñar diversas tareas y a su diseño, más ligero, compacto y seguro que el de los tradicionales robots industriales. 

Además, teniendo en cuenta el estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Emprendedores afirma que la utilidad de los cobots «se aplica especialmente a la cadena de la producción, dentro de entornos industriales, una vez demostrada su capacidad para impulsar la productividad«.

Para leer el artículo completo, haz click aquí.

CONSULTA UN EXPERTO SOBRE

En CADE Cobots diseñamos, suministramos e integramos aplicaciones de robótica colaborativa, adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Si deseas solicitar más información sobre la utilidad de los cobots y sobre este tipo de soluciones, puedes hacerlo completando el siguiente formulario o llamando al 967 19 01 72

Comparte esto en:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp