Pallcobot

Sistema de paletizado colaborativo

El nuevo PallCobot es un sistema modular de paletizado adaptable, seguro y eficiente, con un payback de entre 6 meses y 2 años.

pallcobot sin fondo
pallcobot sin fondo

Pantalla HMI TACTIL

Opciones de configuracion

  • Pantalla HMI táctil 7
  • Pantalla HMI táctil 9 
  • Pantalla HMI táctil 13

Cobot

Diferentes opciones de configuración

  • UR10 (CB3)
  • UR10 e-Series
  • UR16 e- Series

Manipulador por aspiración

Diferentes opciones de manipulación

  • Manipulador de ventosas
  • Manipulador de plano aspirante

Luces indicadoras

Indica que el proceso de paletizado ha concluido para que el operario retire el palet.

Dos zonas de paletizado

Sistema de paletizado colaborativo

La solución robótica para el paletizado PallCobot es una aplicación colaborativa que está diseñada para paletizar cajas de manera ágil y segura.
El concepto colaborativo implica que la máquina puede trabajar con o entre las personas, sin necesidad de vallado de protección.

Ventajas de usar Pallcobot

01.

Alta adaptabilidad y reducido espacio

PallCobot reduce drásticamente los espacios de automatización, ocupando apenas 3m². Esto permite integrar un sistema robótico de paletización a cualquier entorno de producción ya existente y sin protecciones adicionales. Debido a su diseño compacto, se puede transportar con facilidad dentro de la planta productiva tan solo con ayuda de una transpaleta..

02.

Mayor productividad y calidad

El paletizado automático aumenta la productividad gracias a la capacidad de las máquinas de trabajar de forma continua - 24 horas, eliminando tiempos muertos. Su especial diseño permite posicionar dos palets (uno a cada lado), alternando entre el palet izquierdo y el derecho, sin necesidad de parar el proceso. Gracias al altísimo grado de precisión, la colocación de cada caja es perfecta, reduciendo al mínimo el riesgo de fallos y de roturas.

03.

Seguridad ante todo

La solución de paletizado colaborativo Pallcobot, está certificada con el marcado CE cumpliendo toda la normativa de directivas de máquinas europeas 2006/42/ES y las siguientes normas:

04.

Fácil instalación y configuración

La puesta en marcha de Pallcobot se realiza de manera rápida y sencilla, en apenas unos pocos minutos. Su utilización es muy simple e intuitiva: Solo es necesario introducir las dimensiones y el peso de las cajas a paletizar, el tipo de palet, el mosaico de apilado, y la altura final del palet.

05.

Beneficios para el operario

PallCobot libera a los trabajadores de las operaciones pesadas y repetitivas, pudiendose dedicar a tareas con mucho más valor añadido: ¡Deje que el Cobot haga el trabajo pesado!

pallcobot areo sin fondo

Software de paletizado

El software para el paletizado con robots colaborativos, cuenta con una interfaz gráfica muy intuitiva que se traduce en una fácil configuración del proceso de paletizado, sin necesidad de previos conocimientos de programación, y en un entorno de realidad aumentada.

CADE Cobots propone diferentes opciones de demostración

A

Nos informa sobre las dimensiones y pesos de las cajas y realizaremos una
simulación computacional.

B

Envíenos muestras de sus cajas con producto  y realizaremos una prueba de funcionamiento real de nuestro CADE Lab4.0 y la enviaremos una grabación del proceso

C

Pruebe el PallCobot en sus instalaciones y compruebe por sí mismo su funcionalidad. Si lo
desea, podemos facilitarle un sistema de paletizado durante 15 días.

CADE Cobots facilita diferentes fórmulas de venta, renting y alquiler para la entrega e implementación inmediata de PallCobot en su proceso de paletizado. Consúltenos para ofrecerle una solución a la medida de sus necesidades.

+34 967 19 01 72
Parque Científico y Tecnológico,
Calle de la Investigación, 1
(02006) Albacete – España

+34 91 076 70 40
Alfonso XII, 62 Planta 2
(28014) Madrid – España

¿Quieres ver nuestro cobot en acción?