Líneas de montaje automatizadas con cobots

El objetivo de las líneas de montaje automatizadas con cobots es optimizar la producción y reducir el riesgo laboral. Con los mecanismos de adaptación adecuados, un cobot puede trabajar en el montaje de maderas, metales, plásticos y otros materiales, con resultados de alta precisión y calidad.

¿PoR Qué UTILIZAR UN cobot en líneas de montaje automatizadas?

Los cobots o robots colaborativos están diseñados para trabajar con personas realizando diferentes tareas manuales. Son muy seguros y si una persona entra en contacto con un brazo robótico de montaje, automáticamente se limita su fuerza y se para o se ralentiza al instante. Cuando la persona sale de la zona de trabajo del cobot, este recupera su ritmo de trabajo normal. 

Además, gracias a un software muy intuitivo, los cobots son fáciles de programar y reprogramar. Por eso, su velocidad puede adaptarse al volumen de trabajo: si este aumenta o se reduce, se puede volver a configurar el brazo robótico de montaje en solo unos minutos.

El período medio de amortización de los robots colaborativos de montaje es de entre seis y siete meses. Permiten tener líneas de montaje automatizadas, sin los costes adicionales asociados a la programación y a la instalación de barreras o resguardos de seguridad (tan solo cuando se trabaja con líquidos corrosivos se necesitará proteger al cobot para evitar que se dañe).  La mayoría de los robots colaborativos pueden trabajar justo al lado de las personas, sin necesidad de una barrera física. 

Los cobots o robots colaborativos pueden utilizarse con la mayoría de aplicaciones de montaje y programarlos es muy sencillo. Una vez hecha la integración, cualquier persona (sin necesidad de una alta cualificación o formación previa) puede enseñar los pasos a seguir a un robot colaborativo en líneas de montaje en menos de una hora.  

Cuando se trata de varios brazos robóticos de montaje, coordinar sus movimientos puede llevar algo más de tiempo. No obstante, la programación sigue siguiendo sencilla gracias a un software muy intuitivo.

Además, al tener un tamaño reducido con un diseño compacto, pueden colocarse casi en cualquier parte e incluso reprogramarse para utilizar diferentes máquinas de la línea de montaje.

 

¿CUÁL ES TU APLICACIÓN?

¿No encuentras tu aplicación ? ¡No te preocupes! Los robots colaborativos se han diseñado para ser muy flexibles y pueden automatizar prácticamente todo.

Solicita la llamada de un experto en automatización con cobots y nos pondremos en contacto contigo.
pick & place

PICK & PLACE​

Aumenta la precisión y disminuye los despercios automatizando tareas "Pick & Place"

moldeo por inyección

MOLDEO POR INYECCIÓN

Disfruta de un manejo rápido y preciso de los moldes por inyección para la creación de prototipos y series de producción cortas

alimentador cnc

ALIMENTADOR CNC

Maximiza la eficiencia de tu máquina de control numérico, aumenta la calidad, optimiza la producción y mejora tu rendimiento

empaquetado y paletizado

EMPAQUETADO Y PALETIZADO

Asegúrate de que tus entregas siempre se calculen y empaqueten correctamente

control-de-calidad

CONTROL DE CALIDAD

Incrementa su uniformidad y mantén elevados los niveles de calidad en tus productos

lineas de montaje automatizadas

MONTAJE

Los cobots pueden reducir el tiempo de montaje, incrementar la velocidad de producción y mejorar la calidad

pulido y abrillantado

PULIDO

Aplica la fuerza adecuada en los procesos de pulido y abrillantado con la ayuda de robots colaborativos

supervision de maquinaria

SUPERVISIÓN DE MAQUINARIA

Nuestros brazos robóticos son compatibles con todas las aplicaciones de supervisión de maquinaria

robot atornillador colaborativo

ATORNILLADO

Atornillado y apriete precisos y uniformes con robots colaborativos

pruebas y analisis del laboratorio

PRUEBAS Y ANÁLISIS DE LABORATORIO

Automatiza los agotadores proyectos de investigación que exigen flexibilidad, un uso eficiente del espacio y una perfecta integración de los periféricos del laboratorio

pegado y dispensado

PEGADO Y DISPENSADO

Reduce los residuos e incrementa la precisión con la integración de un robot colaborativo.

robot soldador colaborativo

SOLDADURA

Realiza trabajos de soldadura con una mayor precisión y evita riesgos derivados para las personas, como quemaduras y cortes.

Comparte esto en:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp