Pegadora automática con robots colaborativos

Los cobots o robots colaborativos pueden realizar fácilmente las funciones de una pegadora automática, añadiendo precisión al proceso de pegado y reduciendo la generación de residuos.  Además, pueden programarse para desempeñar otras tareas de dispensado o incluso soldadura. 

¿PoR Qué UTILIZAR un ROBOT COLABORATIVO COMO MÁQUINA PEGADORA?

Este tipo de robot puede colocarse en cualquier área para la que se necesite apoyo con trabajos manuales y repetitivos, incluso con pequeños lotes o con cambios rápidos de formato.

Los cobots son multifunción y pueden reutilizar programas para tareas recurrentes. Por ejemplo, tras terminar una serie de trabajos habitualmente asociados a una máquina pegadora automática, el mismo cobot puede ser reprogramado para realizar otra función con una aplicación diferente en solo unos minutos. 

 

CADE Cobots entrega soluciones llave en mano, es decir, nuestros cobots ya han sido testeados con las aplicaciones necesarias para desempeñar funciones específicas en cada industria. Los cobots o brazos robóticos imitan los movimientos de un brazo humano y se entregan con un interfaz muy sencilla para su programación. 

Tan solo hay que indicarle los movimientos guiando el moviendo el brazo robótico e indicarle los pasos a seguir en cada punto con la interfaz, sin necesidad de una formación previa o alta cualificación.  

Los cobots están diseñados para trabajar con personas, les liberan de las tareas más repetitivas y tediosas, al tiempo que evitan las posibles lesiones derivadas de estas tareas. Son muy seguros y pueden programarse para que ralenticen su ritmo de trabajo o incluso se paralicen cuando una persona entra en su zona de trabajo (y cuando esta persona sale de la zona, recupera su ritmo habitual). 

Tan solo se requiere una protección especial para el brazo robótico cuando vaya a estar en contacto con líquidos corrosivos, para evitar que se dañe a corto/medio plazo. 

¿CUÁL ES TU APLICACIÓN?

¿No encuentras tu aplicación ? ¡No te preocupes! Los robots colaborativos se han diseñado para ser muy flexibles y pueden automatizar prácticamente todo.

Solicita la llamada de un experto en automatización con cobots y nos pondremos en contacto contigo.
pick & place

PICK & PLACE​

Aumenta la precisión y disminuye los despercios automatizando tareas "Pick & Place"

moldeo por inyección

MOLDEO POR INYECCIÓN

Disfruta de un manejo rápido y preciso de los moldes por inyección para la creación de prototipos y series de producción cortas

alimentador cnc

ALIMENTADOR CNC

Maximiza la eficiencia de tu máquina de control numérico, aumenta la calidad, optimiza la producción y mejora tu rendimiento

empaquetado y paletizado

EMPAQUETADO Y PALETIZADO

Asegúrate de que tus entregas siempre se calculen y empaqueten correctamente

control-de-calidad

CONTROL DE CALIDAD

Incrementa su uniformidad y mantén elevados los niveles de calidad en tus productos

lineas de montaje automatizadas

MONTAJE

Los cobots pueden reducir el tiempo de montaje, incrementar la velocidad de producción y mejorar la calidad

pulido y abrillantado

PULIDO

Aplica la fuerza adecuada en los procesos de pulido y abrillantado con la ayuda de robots colaborativos

supervision de maquinaria

SUPERVISIÓN DE MAQUINARIA

Nuestros brazos robóticos son compatibles con todas las aplicaciones de supervisión de maquinaria

robot atornillador colaborativo

ATORNILLADO

Atornillado y apriete precisos y uniformes con robots colaborativos

pruebas y analisis del laboratorio

PRUEBAS Y ANÁLISIS DE LABORATORIO

Automatiza los agotadores proyectos de investigación que exigen flexibilidad, un uso eficiente del espacio y una perfecta integración de los periféricos del laboratorio

pegado y dispensado

PEGADO Y DISPENSADO

Reduce los residuos e incrementa la precisión con la integración de un robot colaborativo.

robot soldador colaborativo

SOLDADURA

Realiza trabajos de soldadura con una mayor precisión y evita riesgos derivados para las personas, como quemaduras y cortes.

Comparte esto en:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp