COBOTS RECOLECTORES: AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS AGRÍCOLAS

Automatización robótica de procesos manuales y tradicionales

Los robots colaborativos pueden automatizar procesos tan manuales y tradicionales como la recolecta de frutas

La Universidad de Sídney y el centro australiano de robots han sacado a la luz una novedosa aplicación capaz de recoger la fruta directamente del árbol, de manera rápida, efectiva, sin daño para el producto e incluso discerniendo si este está maduro o no para su recogida, depositándolo cuando está listo en una caja de almacenaje.

¿Por qué investigar para la automatización robótica de procesos agrícolas?

Frente a la escasez de mano de obra en algunas zonas, y la falta de interés por parte de trabajadores en desempeñar tareas que requieren gran esfuerzo, como son las de recolección, el sector agrario ya está plenamente inmerso en la modernización de sus procesos y en la implementación de nuevas tecnologías. 

Otras formas de automatizar procesos con robots colaborativos en el sector agroalimentario

CADE Cobots ofrece soluciones para la automatización robótica de procesos manuales, poniendo a disposición de la industria una amplia gama de aplicaciones colaborativas: paletización de productosalimentación automática de maquinariapulido de piezassoldadoatornillado, etc. Además de las aplicaciones más genéricas, la robótica colaborativa es tan versátil que permite desarrollar soluciones colaborativas de automatizaciones a medida, facilitando así que la industrialización pueda introducirse en sectores tradicionalmente manuales.

CONSULTA UN EXPERTO SOBRE ROBÓTICA DE PROCESOS MANUALES

Si deseas evaluar si ciertos procesos, hasta ahora manuales, pueden ser automatizados mediante robots colaborativos,  contacta con nosotros y nuestros técnicos evaluarán en detalle tu proceso para poder ofrecerte una solución completa de automatización, a través del siguiente formulario o en el 967 19 01 72

Comparte esto en:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Últimos artículos