fbpx

CADE ASF
La fábrica del futuro: El nuevo paradigma de la industria

fabrica del futuro
Valora nuestro artículo
5/5

Hoy, las industrias deben considerar unas reglas del juego totalmente diferentes a las del pasado más reciente: La forma en la que comercializan sus productos y se relacionan con sus clientes, los materiales y procesos productivos que emplean en la fabricación de sus productos, o la logística asociada a la entrega al consumidor.

Estos son algunos de los factores que resultan ser necesariamente cada vez más ágiles y adaptables para competir en un mercado cada vez más cambiante, dónde se producen lotes cada vez más pequeños y personalizados, y dónde el empleo de tecnologías de vanguardia resulta inevitable.

De ahí, nace la necesidad de dotar a las industrias de nuevos sistemas de gestión, innovación y producción, permitiéndolas ser más productivas, seguras y sostenibles.

Para que una industria pueda competir con estas nuevas reglas del juego, deben convertirse en entes integrados, flexibles y colaborativos, capaces de aprovechar al máximo las oportunidades brindadas por la digitalización, el internet de las cosas industrial, la robotización avanzada, o las energías renovables, entre otras. Es lo que conocemos como fábrica del futuro

Una fábrica del futuro, por tanto, es aquella que:

  • Es eficiente en todos sus procesos.
  • El producto y su producción son personalizables y flexibles.
  • Los robots se convierten en una parte fundamental y conectada de su ecosistema de fabricación.
  • La información generada sobre el funcionamiento de sus equipos y sus unidades productivas y logísticas permita analizar y establecer criterios de mejora continua.
 

Se trata, en resumen, de asegurar la competitividad, la calidad y la continuidad del negocio.

La fábrica del futuro

En la fábrica del futuro, aprovechar el poder de la información es fundamental: desde el diseño y la ingeniería de producto; la adquisición, operación y mantenimiento de las instalaciones productivas; o hasta en la logística y la relación con el cliente, existen oportunidades para mejorar todo el proceso.

Para saber más, pasa por encima de los iconos en la fábrica del futuro.

La colaboración entre personas y máquinas (robots colaborativos), donde ambos deben trabajar de forma conjunta sin dejar de lado la seguridad y la productividad, es igualmente un aspecto fundamental.

A medida que las necesidades de fabricación se vuelven cada vez más complejas (lotes más pequeños, más opciones de configuración, menores tiempos de entrega, etc.), añadir simplicidad a la incorporación de nuevos procesos y tecnologías para cubrir dichas necesidades, se vuelve esencial. Esta condición, además, debe aplicarse tanto a las grandes industrias como a las pequeñas y medianas.

CADE. Soluciones avanzadas de ingeniería para la fábrica del futuro

Trabajamos con empresas industriales para desplegar nuestra visión de una industria adaptable, flexible, digital, inteligente y sostenible. El objetivo es hacerlas capaces de competir e innovar, de manera diferenciada, en un entorno de mercado cambiante y exigente. 

Nuestro objetivo es el de proporcionar soluciones a los problemas de nuestros clientes mediante consultoría, ingeniería y tecnología avanzada. Damos la capacidad a las industrias de combinar en sus procesos productivos la flexibilidad, agilidad y la optimización de recursos, para ser más competitivas y adaptables.

Para ello, desplegamos soluciones avanzadas de ingeniería de vanguardia que transforman a las industrias para producir bienes y/o servicios innovadores y competitivos. Implementamos tecnologías habilitadoras, adaptando los procesos existentes a modelos interconectados e inteligentes.

Transformamos la industria con tecnologías y metodologías innovadoras, dotándola de nuevas capacidades y optimizando sus procesos comerciales, organizacionales y productivos para afrontar retos globales.

Nos encargamos de todo: Enfoque ASF (Agile smart_factory).
Pasa por encima de los areas para saber más

CADE se enorgullece de ser pionero en la digitalización, industrialización y colaboración entre personas y robots, ayudando a nuestros clientes a hacer realidad hoy la fábrica del futuro.

Escribamos el futuro juntos

Más información:

Para alguna pregunta  o más información sobre nuestros servicios y capacidades, complete el siguiente formulario:


Seguir a CADE Cobots en LINKEDIN

Los vehículos de guiado autónomo (#AGV – Automatic Guided Vehicle) son sistemas de manipulación de materiales o… https://t.co/Om0h4WPQik

AGV

RT @CADEENGINEERING: #EMPLEO Buscamos incorporar un 𝐂𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐈𝐓 🌐💻 🔵Experiencia en gestión de personas, equipos y en resolución de prob…

EMPLEO

RT @CADEENGINEERING: 📝 🎓Hemos firmado un convenio de #colaboración con la @uclm en el inicio del máster de #EnergiasRenovables Alumnos del…

colaboración EnergiasRenovables

🦾⚙️ La #industria del #metal tiene gran importancia al atender una amplia gama de sectores: #agricultura,… https://t.co/bQMmdyAr6Y

industria metal agricultura

Indice de contenidos

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.