fbpx

Impresión 3D en la robótica

Valora nuestro artículo
5/5

A medida que surgen nuevos materiales y procesos de producción, la capacidad de la impresión 3D puede ahorrar tiempo, dinero y permite a los integradores de robots mejores diseños en la fabricación de elementos auxiliares para las aplicaciones.

Si bien muchas empresas de integración de robots ya utilizan la impresión 3D en los diseños de sus aplicaciones y de sus accesorios, los expertos dicen que esta relación crecerá a medida que los beneficios de la fabricación aditiva obtengan más reconocimiento como una práctica de fabricación inteligente también para la producción.

La flexibilidad y la personalización que crea la impresión 3D serán adoptadas más ampliamente por las empresas en los próximos meses y años.

Ambas tecnologías, fabricación aditiva/impresión 3D y robótica se complementan para lograr resultados positivos, que permiten a los integradores ser más eficientes y eficaces en la creación de soluciones robóticas.

Indice de contenidos

Impresión 3D y fabricación aditiva para la robótica: ¿Un complemento ideal?

Una aplicación de robótica para una industria puede tener diferentes requisitos para otra industria. Por lo tanto, el uso de la impresión 3D puede servir para generar un amplio catálogo de ofertas de productos con opciones de herramientas personalizadas. Eso puede ser parte de la razón por la que la fabricación aditiva es ideal para la industria de la robótica.

Los ingenieros de robótica siempre buscan más versatilidad, rendimiento y exactitud. La fabricación aditiva ayuda a la creación de prototipos, herramientas, fabricación, mientras reduce el coste y el tiempo de comercialización, y ayuda a los ingenieros de robótica cumplir sus metas.

Nuevas herramientas para fabricantes de robótica

La fabricación aditiva ya se utiliza en la fabricación convencional para crear herramientas, plantillas y accesorios para producir de mejor forma productos complejos. Para la industria de la robótica, la personalización de piezas, adaptadas a una tarea específica, es una parte importante dentro de su trabajo. Los robots no siempre están diseñados y fabricados como máquinas que realicen un tipo de trabajo determinado, sino que se personalizan para realizar una tarea específica.

El hecho de que exista la necesidad de fabricar piezas personalizadas demuestra como la impresión 3D y la fabricación aditiva tienen diferentes usos para diferentes industrias. Así como la fabricación utiliza impresión 3D y aditivos fabricación para crear plantillas, herramientas y otros accesorios utilizados en el proceso de producción, la industria de la robótica puede utilizar la impresión 3D como parte de su proceso de diseño de ingeniería y para herramientas y fabricar sus diseños.

cade lab

La personalización ofrece opciones para los integradores de robótica que, como CADE, siempre están diseñando las soluciones robóticas al gusto y a las necesidades del cliente. Con impresión 3D, podemos integrarse robots para la realización de cualquier proceso industrial: La fabricación aditiva abre puertas para una gama de aplicaciones dentro de la industria robótica.

Las ventajas del uso de la impresión 3D y la fabricación aditiva en la robótica son:

  • Prototipado rápido:
    • Para el diseño de robótica, la impresión 3D es ideal para la creación rápida de prototipos. El diseño de soluciones robóticas requiere de mucho ensayo y error. Esto comienza con un concepto y diferentes parámetros de diseño que se utilizan para cumplir con una aplicación prevista o rutina. Los prototipos se pueden desarrollar de forma rápida, económica y con poco riesgo general, a través de un proceso de impresión 3D.
    • Minimizar el tiempo y la facilidad de producción de bajo volumen asociado con la creación rápida de prototipos, proporciona una asombrosa flexibilidad en la integración de soluciones robóticas. La creación conveniente de prototipos es una ventaja estratégica, ayudando a integradores de robots a competir mejor en un mercado que se mueve a velocidad de la luz.
  • Alta calidad, que permite fabricar las piezas con sus dimensiones finales para así probar en el ensamblaje mecánico.
  • Flexibilidad y respuesta: Al disponer de medios propios y el conocimiento tecnológico, estas técnicas nos capacitan para desarrollar soluciones rápidas bajo demanda e incluir modificaciones sin dependencia externa.
  • Bajos costes, para mantener nuestra capacidad competitiva y ofrecer productos altamente tecnificados a precios de mercado.

La oferta total de fabricación aditiva es una adición bienvenida y parte del gran futuro innovador de la robótica. Este futuro innovador está impulsado por los beneficios muy específicos que proporciona al diseño, creación de prototipos y en última instancia, la fabricación de piezas robóticas.

CADE actualmente está ayudando a empresas de diferentes sectores a industrializarse y digitalizarse. En CADE nos dedicamos al suministro e integración de soluciones completas llave en mano para para optimización de procesos industriales, mediante robots colaborativos o cobots, consultoría integral de procesos, visión artificial, desarrollo, por lo que somos un socio confiable para realizar acciones encaminadas a la industrialización de las empresas.

En resumen, contamos con la siguientes capacidades y áreas de conocimiento para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos productivos, y que así consigan una ventaja competitiva en su entorno:

  • Robótica colaborativa
  • Visión artificial
  • Fabricación aditiva
  • Digitalización de plantas (escaneado laser 3D)
  • Digitalización y Sensorización de equipos
  • Gemelo Digital

Solicita información sobre nuestros servicios

¿Quieres que te ayudemos a tu empresa a industrializarse y digitalizarse.

En CADE nos dedicamos al suministro e integración de soluciones completas llave en mano para para optimización de procesos industriales, mediante diferentes tecnologías de vanguardia, por lo que somos un socio confiable para realizar acciones encaminadas a la industrialización de las empresas

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento. 

Si prefieres un contact telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.