fbpx

Robótica colaborativa: Presente y futuro de su aplicación en la industria

Robotica colaborativa. Presente y futuro
Valora nuestro artículo
5/5

En el entorno de transformación digital en el que estamos inmersos, los robots han salido de las jaulas en las que habitualmente se encontraban para trabajar mano a mano con personas y han surgido los cobots o robots colaborativos. Pero… ¿Cuáles son las oportunidades que ofrece este cambio de filosofía?

El pasado 5 de abril tuvo lugar en el Parque Científco y tecnologico una jornada en la que participamos.  Durante esta jornada se habló: 

  • Hablamos de los retos que representa la robótica colaborativa en la industria.
  • Qué oportunidades nos ofrece el mercado y las ventajas y desventajas de su implantación.
  • Arcos Hermanos dió una visión práctica de su aplicación en una empresa de cuchillería.
  • Se contó con un showroom sobre digitalizado, realidad virtual y aumentada.
 
Nuestro compañero Víctor Díaz Sáez habló de algunas de las aplicaciones desarrolladas por CADE, además de otras posibles aplicaciones de los robots colaborativos en la industria.
Reproducir video acerca de Robotica colaborativa: Presente y futuro

A partir del minuto 18:08, Francisco Ramos del grupo de investigación Robin de la ETS Ingenieria industrial de la UCLM, realizó una gran explicación de lo que es la robótica colaborativa, la diferencia de esta con la robótica industrial tradicional y como la robótica colaborativa ha evolucionado en el tiempo.

A partir del minuto 52:20, nuestro compañero Victor Diaz, director del departamento de industria 4.0 de CADE, realizó una gran exposición de diferentes aplicaciones de la robótica colaborativa en la industria.

A partir del minuto 1:01:00 Carlos Moreno, responsable de calidad y desarrollo de Arcos Hermanos, en su presentación «Fracasar para evolucionar: Oportunidades de la robótica colaborativa» expone cómo Arcos conoció la robótica colaborativa en su búsqueda de la mejora continua. Gracias a un trabajo continuo con CADE Cobots en búsqueda de la mejor aplicación a la que incorporar un robot colaborativo, Arcos se aventura a integrar una solución de robótica colaborativa en su proceso de producción, Además, Carlos explica cuales son las ventajas y desventajas de haber aplicado una solución robótica de este tipo.

Por último, a partir del minuto 1:53:00, Victor Diaz realiza una demostración in situ de una aplicación de la robótica colaborativa: Paletizado de cajas.

Un placer haber participado en este evento organizado por Itecam. Esperamos volver a participar en eventos de este tipo dan a conocer nuevas tecnologias, cuya incorporación ayuda a las empresas de la región a aumentar su competitividad al mejorar sus procesos productivos. 

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres poner a tu negocio en modo automático con las soluciones de robótica colaborativa de CADE Cobots? 

¿Quieres saber cómo optimizar y automatizar tus procesos industriales con un robot colaborativo?

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento. 

Si prefieres un contacto telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.


Seguir a CADE Cobots en LINKEDIN

La alimentación de máquinas robotizada o #MachineTending, es el proceso en el que se utiliza un #sistemarobotico pa… https://t.co/RxftB4gEqD

MachineTending sistemarobotico

La alimentación de máquinas robotizada o #MachineTending, es el proceso en el que se utiliza un #sistemarobotico pa… https://t.co/LWHIAuwkMA

MachineTending sistemarobotico

Para que las empresas tengan éxito en el mercado, deben acelerar su #transformaciondigital Os dejamos una descripc… https://t.co/I1JrCaCSr9

transformaciondigital

Descubre qué es la transformación digital y cómo afecta a tu empresa en nuestro último video⬇️ https://t.co/6zFPYG5qtt

Indice de contenidos

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.