fbpx

¿Por qué es útil la robótica? 5 razones por las que integrar robots colaborativos

Valora nuestro artículo
5/5

La robótica colaborativa ofrece grandes beneficios a las empresas. Las empresas buscan constantemente formas de mejorar los niveles de rendimiento y obtener una ventaja competitiva.

Muchas empresas están adoptando la robótica colaborativa como una estrategia clave para mantenerse a la vanguardia. Cuando hablamos de robótica, hablamos de la incorporación de robots en general y en cobots o robots colaborativos en particular. Muchas pequeñas empresas también piensan que la integración de robots para la mejora de sus procesos productivos es cosa de grandes empresas, ya que tiene un coste elevado, pero esto son sólo mitos.

La verdad es que la robótica colaborativa simplifica las actividades y trabajos dentro de las empresas y reduce los costes a medio plazo. Por ello, una empresa de cualquier tamaño y naturaleza puede mejorar significativamente el rendimiento con robots colaborativos.

Indice de contenidos

ventajas de los cobots

Ahorro de tiempo

La integración de robótica colaborativa en los procesos productivos permite simplificar las tareas repetitivas al permitir que los cobots lo hagan, realizándose de manera más rápida y eficiente, ahorrando tiempo, y evitando que se den cuellos de botella en algunas partes del proceso productivo.

Rentabilidad

Los emprendedores con visión de futuro ven a los cobots como una inversión estratégica más que como un gasto. Una vez que se cubren los costes iniciales de implementación de la robótica colaborativa, ésta demuestra ser una inversión valiosa con un retorno de la inversión inicial muy rápido

La integración de robots colaborativos en las actividades repetitivas ayuda a mejorar la rentabilidad, debido a que el cobot realizará esas tareas, permitiendo al trabajador centrarse en trabajos más productivos que requiere el uso de su inteligencia y habilidades sociales

Precisión y consistencia en las operaciones

Un inconveniente importante asociado con el procesamiento manual es la posibilidad de errores, además la posible inconsistencia en las operaciones, ya que existe la posibilidad de no llevar a cabo algunos de los pasos de los procesos de producción debido a algún despiste durante el proceso.

La robótica colaborativa permite seguir un procedimiento operativo estándar durante el proceso productivo., lo que garantiza la coherencia al completar las tareas. Además, reduce la posibilidad de errores, lo que lleva a una mayor precisión. 

Mejora de la eficiencia en el trabajo

Una reducción en los costes productivos y una reducción en el tiempo que los trabajadores pasan realizando actividades repetitivas lleva a una mayor eficiencia, ya que los empleados pueden centrar su atención en partes claves del negocio. La robótica colaborativa permite a las empresas lograr más resultados con menos esfuerzo

Reducción de la rotación de los empleados

Al contrario de lo que se podría pensar, muchas empresas han experimentado una reducción en la rotación de empleados tras la implementación de robótica colaborativa.

Como ya se ha dicho anteriormente, realizar trabajos repetitivos cada día, aparte de ser negativo para la salud de los trabajadoresse vuelve tedioso.

Los cobots resuelven este problema, permitiendo a las personas realizar actividades más gratificantes, lo que lleva a una mejora de la satisfacción de los empleados en su puesto de trabajo. Los empleados satisfechos tienden a desempeñar mejor sus tareas y permanecer en las empresas por más tiempo.

Empresas de todo el mundo están adoptando soluciones de robótica colaborativa en diversos sectores, independientemente de su tamaño o su naturaleza, ya que la implementación de la industria 4.0 con estas soluciones roboticas es una estrategia ganadora.

SOLICITA UNA DEMO CON CADE COBOTS

Si quieres aumentar la rentabilidad de tu negocio y quieres saber más sobre la robótica colaborativa y cómo agregar valor aprovechando sus beneficios en tus procesos de fabricación, puedes completar el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento.

Si prefieres un contacto telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.


Seguir a CADE Cobots en LINKEDIN

¿Aún no está claro por qué es útil la #roboticacolaborativa y por qué la integración en #robotscolaborativos es ben… https://t.co/IXvQ8fnbgM

roboticacolaborativa robotscolaborativos

La #robóticacolaborativa ofrece grandes beneficios a las empresas. Descubre por qué la #robotica es útil para las… https://t.co/m43R1zAlZd

robóticacolaborativa robotica

RT @RevistaDeRobots: La #robótica colaborativa se muestra como la solución idónea para dar respuesta a las necesidades productivas del sect…

robótica

Los #robotscolaborativos o #cobots ayudan a aumentar los beneficios y mejoran la eficiencia y la productividad de l… https://t.co/7MkYU5RGIk

robotscolaborativos cobots

Indice de contenidos

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.