fbpx

¿Qué es el revamping?

Revamping
Valora nuestro artículo
5/5

Un revamping consiste en la reestructuración, actualización o reconstrucción de máquinas industriales, incluso complejas, con el fin de extender su ciclo de vida dentro del proceso productivo. Se puede renovar las instalaciones industriales tanto por razones tecnológicas como regulatorias, pero obviamente la combinación de estos dos aspectos traerá mayores beneficios, especialmente a largo plazo.

En particular, una intervención de revamping industrial reemplazará la tecnología utilizada en una maquinaria industrial manteniendo parcial o completamente la estructura original. Mediante la aplicación de soluciones tecnológicas punteras se obtendrán mejoras desde el punto de vista de la eficiencia y la calidad.

Indice de contenidos

Ventajas de realizar un revamping

Por lo mencionado anteriormente podemos suponer que el revamping se trata de una técnica con innumerables ventajas que brinda una segunda vida para las instalaciones y maquinarias a través de la “reconstrucción” y actualización de los equipos o procesos ya existentes. No se trata de una simple reparación, sino de añadir una tecnología más moderna en el proyecto y diseño original de un producto para potenciar al máximo su funcionalidad.

Ventajas del revamping:

  • Aumento de la vida útil de las máquinas
  • Inversión pequeña.
  • Aumento de las condiciones de seguridad.
  • Aumento de la eficiencia productiva.
  • Ahorro en gastos de mantenimiento.
  • Reducción de los costes de producción.
  • Mayor cuidado con el medioambiente.
  • Aplicable a cualquier tipo de maquinaria.
  • Se puede realizar a nivel de plantas industriales completas.

¿Qué implica un revamping?

Cualquier tipo de maquinaria –industrial y no industrial– tiene la capacidad de adaptarse. Incluso aquella extraordinariamente antigua, siempre que el estado de conservación de sus componentes haya sido bueno.

La mayoría de las técnicas de revamping se hacen por necesidad, cuando no se dispone de capital suficiente como para invertir en nueva maquinaria.

Esto implica la necesidad de ser creativos porque se están empujando los límites tecnológicos de la maquinaria actual. Imagina cualquier maquinaria, en cualquier sector: una prensa, un torno, un sistema de paletizado, etc…

Al actualizar la maquinaria es necesario conservar la estructura, dimensiones, flujos anteriores y posteriores, equipo eléctrico, sistemas de seguridad… Esto limita mucho los movimientos y las posibilidades a adoptar, y hace del revamping una técnica a medida y única para cada marca, máquina y espacio.

El ‘revamping’ aumenta la seguridad y reduce los costes de operación

Hacer un revamping a una máquina para adaptarla a las necesidades actuales puede ser algo tan básico como incluir una reja o un panel de seguridad. Pero, de forma general, esta técnica aumenta la seguridad al hacer uso de soluciones de tecnología más avanzadas que la pieza original, al tiempo que reducen los costes de operación. Reorientar la salida de humos, incluir un filtro extra, añadir extractoras o incluir el empuje de flujos de aire pueden ser ejemplos de revamping a nivel de planta. Adaptamos ligeramente la maquinaria con adecuaciones relativamente pequeñas (comparadas con la renovación total) y, con ello, ganamos seguridad.

El ‘revamping’ en la Industria 4.0

La velocidad a la que evoluciona la tecnificación de las fábricas, entre otras causas, debido al avance imparable de la Industria 4.0, las va dejando obsoletas cada vez más rápidamente, y eso implica unas pérdidas importantes para todos los sectores.

Para evitar que esto suceda y maximizar la rentabilidad de las inversiones la solución pasa por el revamping industrial. Sin duda, una opción más asequible que sustituir por completo las tecnologías o maquinarias existentes.

Solicita información sobre nuestros servicios

¿Quieres dar una nueva vida a tus máquinas industriales?.

En CADE nos dedicamos al suministro e integración de soluciones completas llave en mano para para optimización de procesos industriales, mediante diferentes tecnologías de vanguardia, por lo que somos un socio confiable para realizar acciones encaminadas a la industrialización de las empresas, además de poder llevar a cabo un revamping de tu maquinaria industrial.

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento. 

Si prefieres un contact telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.