fbpx

Los Cobots en el comercio electrónico

Los Cobots en el comercio electrónico

El panorama siempre innovador del comercio electrónico es emocionante. Es un mercado cambiante que sigue expandiéndose más y más y que puede ayudar a crecer a las empresas, pero también supone nuevos desafíos.

Se estima que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo alcanzarán un nuevo máximo en 2021.

Este crecimiento forzará a las empresas a encaminarse a realizar cambios sustanciales en sus procesos de distribución de mercancías. Uno de estos cambios ya está siendo la implementación de cobots en sus sistemas logísticos.

¿Qué son los robots colaborativos?

Los cobots son brazos robóticos dotados de sensores que pueden realizar, cooperando con un operario, prácticamente cualquier tarea manual.

En el comercio electrónico y, en particular, en procesos de preparación de pedidos, estos robots colaborativos están suponiendo un importante avance, ya que resultan muy ágiles y eficaces.

Los cobots utilizados en la distribución y logística son una mejora en el proceso de empaquetado de los productos comprados por internet que implica un gran ahorro en costes y mejora de calidad.

Algunas fuentes afirman que hay un aumento del 40% ahorro en tiempo y coste, además de una mejora de la calidad cuando se incorpora un robot colaborativo.

 

Uso de cobots en el comercio electrónico

Los cobots que se usan en la logística del comercio electrónico utilizan visión artificial  lo que permite recoger y colocar los productos de forma automática. La robótica colaborativa es una pieza fundamental en la logística de las ecommerce, ya que identifica y recoge los pedidos de manera eficiente y rápida.

Es por ello por lo que los cobots en el comercio electrónico se han convertido en un estándar dentro de los centros de distribución, ya que son capaces de realizar tareas repetitivas y estandarizadas.

Muchos trabajos altamente repetitivos realizados en el almacén se adaptan perfectamente al trabajo de los cobots permitiendo así redirigir a las personas a tareas mucho más completas y valiosas para el producto final.

Otra de las actividades que los cobots realizan es lidiar con las devoluciones, ya que pueden utilizar su visión artificial para clasificar productos. El uso de la robótica colaborativa para estas actividades es eficiente tanto en tiempo como en reducción de coste.

También ofrecen muchas ventajas para agilizar procesos a lo largo de la cadena de suministro, facilitando un almacenamiento, cumplimiento y devoluciones más rápidas.

Otra de las funciones de los robots colaborativos es la de control de la calidad. Los cobots pueden inspeccionar los pedidos seleccionados y verificar la calidad antes del empaque y envío.

Además, las soluciones colaborativas se pueden adaptar a las condiciones cambiantes, como ha sucedido recientemente en el comercio electrónico.

Las aplicaciones robóticas tienen la habilidad de trabajar en estrecha proximidad con las personas, creando una amplia gama de aplicaciones   incluso llegando a trabajar mano a o menos con ellas, dando más valor y eficiencia dentro de la industria de la logística.

CON CADE COBOTS

¿Quieres saber cómo optimizar y automatizar tus procesos industriales con un robot colaborativo?

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento. 

Si prefieres un contacto telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.

Últimos artículos

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.