fbpx

Los robots colaborativos en el dia internacional del cafe

Además de sus típicos usos industriales, los cobots también pueden programarse para servir un buen café con leche, ya sea con una cafetera profesional o con una de cápsulas. Os dejamos varios ejemplos de esta aplicación, que demuestra, una vez más, la precisión y la agilidad de los robots colaborativos.

Robots colaborativos preparando café

En el primer vídeo podemos observar dos cobots UR3 trabajando juntos para hacer cafés para los clientes. Los robots colaborativos no requieren ninguna protección de seguridad, ya que son totalmente colaborativos, lo que significa que pueden trabajar junto a las personas.

Estos robots no solo son seguros, precisos y versátiles, sino que también son asequibles para todas las empresas.

El protagonista de este segundo video son un robot colaborativo de UR5 de seis ejes de Universal Robots

En este último video podemos observar otro robot colaborativo UR5 que prepara café utilizando la mano robótica “Robotic Hand qb SoftHand Research

Caso real de integración exitosa de un robot colaborativo en una cafetería

Babo Arms en Taiwán, que sirve una variedad de cafés y tés buscaba un robot colaborativo adecuado que pudiera hacerse cargo de tareas repetitivas y simples.

Babo Arms seleccionó el UR5 como solución de robótica colaborativa que sería capaz de hacerse cargo de las tareas más repetitivas y sencillas mientras trabajaba de forma segura codo con codo con trabajadores. El UR5 fue elegido por su utilidad para hacer cafés y tes, lo que significa que ya no se requería que el personal memorizara una gran cantidad de ingredientes. Esto permitió dedicar más tiempo y esfuerzo a aspectos más creativos del negocio, como en el desarrollo de productos, proporcionando sabores y bebidas más innovadores antes que los competidores.

El aspecto colaborativo del cobot UR también resultó beneficioso, ya que fue útil en áreas con espacio limitado. Los dispositivos automatizados más tradicionales para la producción deben mantenerse alejados de los trabajadores y, por lo general, funcionan en un área cerrada, ocupando espacio y no permitiendo que los recursos se optimicen por completo.

Los cobots se adaptan perfectamente a tareas simplistas y repetitivas y ofrecen una gran flexibilidad, ya que pueden girar 360 grados, imitando un brazo humano.

SOBRE COBOTS

¿Quieres poner a tu negocio en modo automático con las soluciones de robótica colaborativa de CADE Cobots? ¿Quieres saber cómo optimizar y automatizar tus procesos industriales con un robot colaborativo?

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento.

Si prefieres un contacto telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.

Últimos artículos


Seguir a CADE Cobots en LINKEDIN

Últimos videos

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.