fbpx

¿Por qué la automatización con cobots es crucial para la competitividad de las empresas?

Automatizacion con cobots

La capacidad de automatizar procesos siempre ha marcado un cambio significativo en la capacidad de aumentar la productividad y la calidad de fabricación. Encontrar formas de automatizar la producción ayuda a las empresas a aumentar su productividad y efectividad, y por lo tanto su competitividad en mercados cada vez más internacionalizados.

La automatización ahora se puede realizar contratando un cobot, trasladando así los gastos de capital a costes operativos), minimizando tanto el coste como el riesgo para los fabricantes. Además, la contratación de un cobot se puede facilitar a través de una financiación por Renting

Las empresas pueden permitir que un robot colaborativo se haga cargo de tareas repetitivas, tediosas y potencialmente peligrosas.

La automatización con cobots es cada vez más rápida y fácil de implementar. Los avances en la visión artificial han hecho que los robots colaborativos sean mucho más capaces de ensamblar, manipular cargas e inspeccionar. Además, su fácil programación permite una rápida reconfiguración de los robots en cuestión de horas.

El uso de cobots para realizar estas tareas libera a los trabajadores para que puedan supervisar y gestionar la automatización. El camino a seguir no es que los trabajadores compitan con los cobots. En cambio, las personas podrán trabajar junto a las soluciones de robótica colaborativa, como colaboramos con otras herramientas en el día a día en el lugar de trabajo.

A medida que las empresas adoptan la automatización con robots colaborativos y otras soluciones robóticas, el Foro Económico Mundial predice que se crearán hasta 133 millones de nuevos empleos gracias a la automatización y a la industria 4.0

Beneficios de la automatización con cobots

Incremento y mejora en la producción

Un robot colaborativo tiene la capacidad de trabajar a una velocidad constante, durante largos periodos de tiempo sin descanso. Eso implica un mayor potencial para producir más.

Además, los robots colaborativos pueden producir de forma más estandarizada que los trabajadores. Esto da como resultado un mayor control y consistencia de la calidad del producto.

Un cobot aprovecha mejor el espacio

Los cobots son pequeños y están diseñados sobre bases compactas para caber en espacios reducidos. Además de montarse en el suelo, los robots colaborativos se pueden montar en paredes y techos.

Integración fácil

Se dan como pack completo: hardware, software y controles incluidos. Pueden conectarse a cualquier toma de corriente. Los cobots o robots colaborativos no necesitan instalaciones eléctricas especiales.

Multifunción

El robot industrial tradicional solo está capacitado para realizar una tarea. Sin embargo, los cobots pueden desempeñar varias tareas diferentes, son flexibles y se pueden volver a implementar fácilmente en nuevas aplicaciones y ser programados fácilmente para realizar nuevos procesos.

Multifunción

Los cobots pueden programarse para que cuando una persona acceda su zona de trabajo, se ralenticen o se paralicen inmediatamente.

¿Por qué automatizar tu negocio con los cobots de CADE cobots?

En CADE Cobots diseñamos, suministramos e integramos aplicaciones de robótica colaborativa, adaptadas a las necesidades de cada empresa cada sector. Nuestro objetivo es conocer en profundidad sus personas, productos y procesos para adelantarnos a sus necesidades.

Además, certificamos la solución según la normativa vigente. Antes de cualquier integración, analizamos el entorno, establecemos los requerimientos de la aplicación de robótica colaborativa y definimos los parámetros de seguridad.

Si quieres automatizar tu empresa con nosotros, puedes pedir una demo

CON CADE COBOTS

¿Quieres saber cómo optimizar y automatizar tus procesos industriales con un robot colaborativo?

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento. 

Si prefieres un contacto telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.

Últimos artículos

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.