fbpx

¿Qué es la digitalización?

Digitalizacion. Que es
Valora nuestro artículo
5/5

Debido a que la transformación digital tendrá un aspecto diferente para cada empresa, puede ser difícil determinar una definición que se aplique a todas. Sin embargo, una definición general dice que la transformación digital o digitalización de una empresa es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de un negocio, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a los clientes.

Más allá de eso, es un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen continuamente el statu quo, experimenten con frecuencia y se sientan cómodas con cambio. Esto a veces significa alejarse de los procesos comerciales y productivos de las empresas en favor de prácticas relativamente nuevas que aún se están definiendo.

La digitalización abarca la capacidad de la tecnología digital para recopilar y evaluar datos para tomar mejores decisiones comerciales y permitir nuevos modelos empresariales.

Para aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, la próxima etapa en la era de la información y la economía de transformación digital, las empresas deben estar preparadas para acelerar la evolución, una mayor agilidad empresarial y el papel cada vez mayor de todas las formas de datos e información.

¿Cómo afecta la digitalización a las empresas?

Las razones por la que una empresa pueda decidir acometer la transformación digital de su organización podrían ser la de mejorar la experiencia del cliente, aumentar la productividad o elevar la rentabilidad, por ejemplo.

Aun así, el objetivo general de la transformación digital es aumentar la productividad y la creatividad (toma de decisiones, conectividad, innovación y aumento) de las personas y las organizaciones. Aquí, las tecnologías, como los dispositivos inteligentes, la robótica colaborativa, la computación en la nube, el big data, las redes y las redes sociales, la computación cognitiva y la inteligencia artificial, brindan un acceso sin precedentes a conjuntos de conocimientos y recursos, lo que da como resultado una mayor innovación y resultados.

Además de ampliar radicalmente el alcance de las organizaciones, la transformación digital busca aprovechar las posibilidades y oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de una manera más rápida, mejor e innovadora.

La transformación digital, esencialmente, impulsa a las empresas para que se vuelvan ágiles, preparándolas para detectar, responder y adaptarse rápidamente a los cambios en las expectativas y demandas de los consumidores y empleados y el panorama empresarial más amplio.

Las tecnologías que subyacen a la digitalización continúan evolucionando rápidamente, incluso a medida que se adoptan en los negocios y la sociedad. La digitalización, sin embargo, no es simplemente una cuestión de “más tecnología”. La digitalización es importante para una organización porque abre nuevas ideas y enfoques sobre cómo la organización percibe su papel dentro de su ecosistema y su oportunidad de aumentar la rentabilidad. La tecnología no es un fin en sí mismo.

Realizando una completa transformación digital, las empresas pueden comenzar a crear nuevas cadenas de valor y experiencias que sean colaborativas, interactivas, sostenibles y rentables.

¿Cómo CADE puede ayudar a las empresas a iniciar su proceso de digitalización?

En CADE estamos ayudando a las empresas del sector manufacturero en el proceso de industrialización y de digitalización. Nos dedicamos a suministrar e integrar soluciones completas, llave en mano, para la optimización de procesos industriales.

Disponemos de todo tipo de servicios para la empresa:

  • Proyectos de robótica (tradicional o colaborativa).
  • Consultoría integral.
  • Proyectos de visión artificial.
  • Diseño y fabricación de máquinas a medida.
  • Fabricación de prototipos y utillajes personalizados de alto rendimiento mediante fabricación aditiva.
  • Digitalización (escaneado 3D) de máquinas, líneas de producción y plantas completas.
  • Digitalización y sensorización de equipos.
  • Gemelo digital.
 

Nuestro equipo multidisciplinar abarca todas las necesidades de las empresas que buscan apoyarse en una ingeniería capaz de dirigir y gestionar con garantías, la gran transformación que supone adaptarse a los cambios y los retos del mercado actual y futuro.

Solicita información sobre nuestros servicios

En CADE nos dedicamos al suministro e integración de soluciones completas llave en mano para para optimización de procesos industriales, mediante diferentes tecnologías de vanguardia, por lo que somos un socio confiable para realizar acciones encaminadas a la industrialización de las empresas.

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento. 

Si prefieres un contacto telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.


Seguir a CADE Cobots en LINKEDIN

Los vehículos de guiado autónomo (#AGV – Automatic Guided Vehicle) son sistemas de manipulación de materiales o… https://t.co/Om0h4WPQik

AGV

RT @CADEENGINEERING: #EMPLEO Buscamos incorporar un 𝐂𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐈𝐓 🌐💻 🔵Experiencia en gestión de personas, equipos y en resolución de prob…

EMPLEO

RT @CADEENGINEERING: 📝 🎓Hemos firmado un convenio de #colaboración con la @uclm en el inicio del máster de #EnergiasRenovables Alumnos del…

colaboración EnergiasRenovables

🦾⚙️ La #industria del #metal tiene gran importancia al atender una amplia gama de sectores: #agricultura,… https://t.co/bQMmdyAr6Y

industria metal agricultura

Indice de contenidos

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.