fbpx

LA ROBÓTICA COMO SERVICIO (ROBOTS AS A SERVICE – RAAS)

la robotica como servicio

Robots como servicio (RaaS por sus siglas en inglés “Robots as a service”) describe la compra de robots mediante el arrendamiento de dispositivos robóticos según sea necesario, en oposición al método tradicional de comprar un robot directamente. Al igual que muchos otros modelos de servitización, el concepto cuenta con costes iniciales reducidos y la ventaja del mantenimiento continuo.

Históricamente, han sido las grandes empresas de sectores como el de automoción los primeros en adoptar la robótica ya que estas industrias a gran escala históricamente han comprendido el inmenso potencial de la robótica y, lo que es más importante, han tenido los recursos financieros para implementar esta tecnología.

Los fabricantes pequeños y medianos, por otro lado, no han sido tan rápidos en adoptar la automatización robótica. Los altos costes iniciales hacen que la adquisición, integración y mantenimiento de un robot industrial sea complicado para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el concepto RaaS viene a cambiar esta situación.

Indice de contenidos

ENTENDIENDO RAAS – ROBOTICA COMO SERVICIO

Uno de los beneficios de RaaS es el potencial de reducir la barrera de entrada para los fabricantes más pequeños. El arrendamiento de robots con una tarifa mensual, trimestral o anual reduce el coste inicial, lo que permite a los fabricantes invertir en una automatización que de otro modo tendría un coste más elevado.

Eliminar los costes iniciales no es el único alivio para las PYMES. Una gran parte del ahorro de RaaS sería una reducción en los costes de mantenimiento. Al igual que muchos otros modelos de servitización, a medida que se paga una cuota por el robot, la responsabilidad y el coste de mantener robot recaerían en el proveedor del robot.

Los proveedores de robots colaborativos ofrecemos garantía y asistencia posventa para nuestros cobots, independientemente del método utilizado para comprar el robot. Sin embargo, comprar a través de RaaS podría proporcionar a los fabricantes más pequeños la seguridad adicional que necesitan para realizar la inversión inicial.

Comprar a través de RaaS significaría que todos los gastos de mantenimiento serían asumidos por el proveedor. Además, como proveedor directo del robot colaborativo el proveedor de servicios debería mantener a punto la máquina rápidamente ya que están familiarizados con la tecnología, reduciendo la cantidad de tiempo de inactividad experimentado por el fabricante.

Minimizar el gasto de mantenimiento no planificado permitiría que incluso los fabricantes más pequeños concentren los fondos en otras partes del negocio, incluido el potencial para una mayor automatización.

BENEFICIOS DE LA INDUSTRIA RAAS

Cuando las industrias manufactureras emplean cobots en el almacén para el paletizado y despaletizado , o para atornillar y destornillar ), también para pulir o para soldar , se produce una mayor eficiencia operativa y un mejor retorno de la inversión.

CONCLUSIÓN

Según Allied Market Research, se estima que el mercado de RaaS crecerá a casi 30 mil millones de euros en todo el mundo en los próximos tres años y está creciendo a un ritmo acelerado

Otros informes indican que muy pronto RaaS tendrá un mayor impacto en algunos sectores, como la limpieza industrial (70 mil millones de euros) y trabajos de almacenes (21 mil millones €)

Y todo esto tendría un efecto enorme en el mercado de consumo. Las tareas peligrosas, que amenazan la vida y requieren mucha mano de obra serían reemplazadas por robots que aceleran la digitalización y permitirán a los trabajadores centrarse en tareas menos tediosas y más gratificantes

. Lo que debemos hacer es mantenernos al día con el avance tecnológico y educar a las personas sobre su potencial. Sin embargo, esto es solo el comienzo y el mundo está a punto de presenciar otra revolución tecnológica.

CON CADE COBOTS

Quieres saber cómo optimizar y automatizar tus procesos industriales con un robot colaborativo?

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para ofrecerte el mejor asesoramiento.

Si prefieres un contacto telefónico, puedes llamarnos al 967 19 01 72.

Últimos artículos

¿QUIERES

VER

NUESTROS

COBOTS

EN ACCIÓN?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y mostrarte de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿Te llamamos?

¿En qué aplicación de los Cobots estarías interesado?

¿ESTÁS

PREPARADO

PARA

AUTOMATIZAR

LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN?

Rellena el siguiente formulario y un experto en automatización con cobots se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad de tiempo posible. Describe brevemente las características de tu negocio para asesorarte de una forma más precisa.